logo1.png
A ninguno de los inquilinos de Cuesta de las Descargas, 8 le va a reclamar la Comunidad de Madrid el pago del ITP ya que los contratos de alquiler con opción de compra, al estar sujetos al pago de IVA, están exentos de este impuesto autonómico.

Alguna de las Informaciones periodísticas que han motivado algunas consultas: IDEALISTA EL MUNDO

¿Cómo acredito el depósito de mi fianza el el IVIMA? Instrucciones precisas para solicitar a la inspección del IVIMA justificante de que su fianza está depositada. Es necesario para obtener ciertas deducciones en las declaraciones tributarias de los inquilinos.

Instrucciones AA Panasonic Todas las viviendas disponen de aire acondicionado con bomba de calor.

Informe de calificación energética Viviendas con certificado de calificación energética "D" registrado en la Comunidad de Madrid.

¿Qué hacer en caso de Avería de un electrodoméstico?

En caso de siniestro urgente, fuera de horario de oficina, el edificio está cubierto por la póliza 94394947 de la aseguradora "ZURICH" y de la que es titular SIRIUS DESCARGAS, SL.

Deberán comunicar el siniestro en el 934 165 046 indicando sus datos personales e identificándose como inquilinos del edificio.

Esta póliza cubre la intervención urgente de siniestros con daños, pero no es un seguro de asistencia del hogar, por lo que si el "siniestro urgente" consiste en haber olvidado las llaves dentro de la vivienda o algún tipo de rotura o avería que no produce daños, la reparación no está cubierta por el seguro de la finca. Es recomendable para cualquier inquilino contratar un seguro de hogar que cubra el contenido de su propiedad, así como la responsabilidad civil que como inquilino pudiera tener.

Las aseguradoras no abonan servicios urgentes prestados por terceros que no han sido enviados por ellos.

En caso de requerir algún servicio no cubierto por la póliza, estos son los profesionales a los que recomendamos acudir por ofrecer un servicio profesional a un precio razonable:

(*) Cerrajeros 24 horas. Cerrajería Gómez Gozalo 915517003 ó 609202603

(*) Fontanería

(*) Estos son servicios urgentes 24h que no atienden las reparaciones que debiera cubrir la arrendadora. Si cree que determinada intervención debería ser a cargo de la arrendadora deberá dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitándolo.

Para averías del ascensor el teléfono del servicio de mantenimiento es el 91 311 50 35 Ascensores Magar
Si tienen acceso a la cabina del ascensor, no tienen más que pulsar el botón de emergencia y esperar a ser atendido por el mismo servicio 24 horas.

¿Cómo debes dejar tu piso cuando acaba tu alquiler? El Blog de enalquiler.com da una serie de pautas para tener los conceptos claros en el momento en que finaliza el contrato con tu casero.
En nuestro caso, aportamos un modelo de documento de resolución, lecturas actualizadas de los contadores, y se realiza una inspección conjunta con el inquilino para reflejar los trabajos o reparaciones que puedan correr a cargo del inquilino saliente. El plazo máximo para devolver la fianza son 30 días, aunque si no hay trabajos que valorar o facturas pendientes de recibir en el momento de la resolución, la devolución se realiza en pocos días en la cuenta corriente del inquilino.

Breve descripción del proceso de rehabilitación de 28 viviendas en la Cuesta de las Descargas nº 8 de Madrid.

Ubicada en el área de influencia de la iglesia de San Francisco el Grande de Madrid, en una parcela que actúa de borde respecto al notable desnivel existente entre la Gran Vía de San Francisco y la Ronda de Segovia, se emplaza el inmueble objeto de la presente intervención.
 
El inmueble, finca en esquina de seis alturas sin bajo rasante, de planta sensiblemente cuadrada, un patio posterior, de uso residencial, construida a mediados del siglo XIX, con el sistema tradicional de muros de carga entramados y forjados de viguetas de madera, presentaba un pésimo estado de conservación, debiendo ser objeto de intervenciones de reparación y consolidación.
 
Una vez realizados las pertinentes actuaciones de análisis se comprueba que numerosos elementos leñosos estructurales presentaban patologías por pudrición avanzadas, realizándose previamente la disposición de un sistema de apuntalamiento de las zonas más degradadas y posteriormente una consolidación a través intervenciones puntuales mediante substitución y refuerzo con elementos metálicos, trabajando con colaboración con la estructura existente.
 
Inicialmente se proyectó la rehabilitación con la presencia de personas viviendo en el inmueble, por lo que a la hora de realizar la intervención se obligaba a llevar un cuidadoso plan de ejecución y a disponer de medidas auxiliares que permitiesen una mínima habitabilidad del mismo. Finalmente se realizó un nuevo proyecto que mejoraba notablemente la antigua propuesta y que renovó totalmente el inmueble.

 

Su emplazamiento resulta absolutamente extratégico. Rodeado de parques y zonas ajardinadas y situada muy por encima de las viviendas que la  enfrentan al otro lado de la Ronda de Segovia, disfruta de unas vistas excepcionales, una tranquilidad difícil de imaginar estando situado a sólo 200 metros del Metro y a un paso del área de la Latina. 

CONTACTO

+34 680 849 522

info@madridpisosalquiler.com